TEMAS DE INTERÉS

Importancia de los sistemas de HVAC en los hospitales

La climatización de un establecimiento sanitario desempeña un papel mucho más importante que simplemente brindar comodidad a los pacientes y empleados. El equipo médico en los hospitales y las instalaciones sanitarias son sensibles a los niveles de temperatura y humedad, y requieren un control de aire adecuado para funcionar con precisión. Pero además, la necesidad de disponer de salas con muy distinto uso en los hospitales, añade una complejidad adicional al diseño de estos sistemas. Es necesario zonificar muy claramente los distintos espacios y el uso que se les va a dar. En un hospital hay que prever salas donde se dará tratamiento y descansarán enfermos con diversas patologías, entre ellas un grupo estará expuesto a enfermedades infecto-contagiosas, que requieren de un determinado nivel de aislamiento, así como salas para enfermos con sistema inmunológico deprimido o débil (como las salas de cuidados intensivos, o salas de neonatos, quirófanos), donde hay que evitar que lleguen los gérmenes patógenos que abundan en los hospitales. Los hospitales son por lo tanto lugares donde se acumula una concentración de agentes patógenos muy superior a la media de los edificios, y en su mayor parte estos agentes viajan en las corrientes de aire, por lo que los equipos de climatización son muy sensibles a acumular grandes cantidades de patógenos e incluso a servir de zonas de cultivo de los mismos, con el consiguiente riesgo para la salud de los usuarios. Todo esto es necesario evitarlo con un correcto diseño de las instalaciones, de forma que se proteja a los pacientes, los trabajadores del hospital y los  visitantes frente a la exposición a estos patógenos.

Beneficios del mantenimiento de HVAC

Mejora la eficiencia del sistema: mejora la eficiencia de la operación de su sistema y consecuentemente reduce su factura de energía.
Mejora la calidad  del aire: mejore la calidad del aire en sus espacios con filtros limpios.
Tranquilidad : las inspecciones periódicas y programadas, la lubricación, el ajuste y la limpieza de su equipo, lo mantienen funcionando al máximo de eficiencia sin problemas.
Servicio de emergencia prioritario : si tiene una avería, nuestros equipo técnicos de servicio responderán a su llamada.

Recordatorios automáticos: nos comunicamos con usted cuando llega el momento de las inspecciones.
Mayor vida  útil del producto: el mantenimiento y el servicio regulares de equipos mecánicos prolongan su vida útil; también mantienen el equipo con la máxima eficiencia y reducen la factura de servicios públicos.

Aire interior más limpio

Una unidad con el mantenimiento adecuado no solo mantendrá su espacio a una temperatura agradable, sino que también evitará cualquier problema con la calidad del aire. Al reemplazar el filtro de aire con regularidad, mantiene el aire más limpio y saludable. Un filtro de aire limpio eliminará el polvo, el moho, los ácaros del polvo y otros contaminantes del aire interior, proporcionando condiciones de respiración más limpias y fáciles para las personas en el hogar o el negocio.